¿Qué es una
licitación inmobiliaria?
Es un proceso reglado, mediante el cual una organización da a conocer públicamente la venta de una propiedad, solicita ofertas que cumplan con requerimientos específicos, evalúa estas ofertas y selecciona la que más beneficios le traiga. Para esto la organización pone las reglas y requerimientos a los potenciales ofertantes, donde la adjudicación del inmueble será a quien cumpla mejor con dichas reglas y requerimientos.
Existen dos tipos de licitaciones
La principal diferencia entre ellas es la forma de llamar a los potenciales ofertantes y el grado de competencia con el que se realiza el concurso.
Licitación privada
En este caso el organismo licitador, hace un llamado especifico a algunas personas o empresas para que participen, los cuales deben realizar su mejor oferta para que la organización a cargo al finalizar el proceso abra los sobres públicamente o privadamente y otorgue la adjudicación a quién considera ofrece las mejores condiciones.
Licitación pública
Se trata de aquella donde un organismo hace una invitación abierta a todos los potenciales compradores del mercado que estén interesados en un bien. En este caso, todos los participantes haces su oferta sujetándose a las bases fijadas y se adjudica a quién haya cumplido las condiciones y realice la mejor oferta.
¿Por qué conviene licitar?
Los procesos de licitación tienen la ventaja de generar competencia, la que asegura la venta de la propiedad a precio de mercado y muchas veces lo supera, esto debido a que los ofertantes se esfuerzan por dar el mejor precio, teniendo en cuenta superar a los demás ofertantes.
Adicionalmente, se trata de un proceso muy controlado, ya que tiene una fecha determinada de presentación de ofertas y se puede monitorear constantemente, durante la licitación, el interés del mercado por el activo.
¿Por qué licitar con nosotros?
Las Licitaciones, sirven para sacar el mayor provecho posible a nuestras propiedades, maximizando el precio de una propiedad y teniendo certeza de los plazos de venta. JLL cuenta con un equipo altamente capacitado, con los conocimientos necesarios del mercado y una gran experiencia, para lograr los mejores resultados.
Junto a nuestros clientes sentamos las condiciones mínimas de venta, con el fin de que estas sean superadas.
A lo largo de nuestra experiencia hemos podido darnos cuenta, que implementando un proceso adecuado para el activo, las ofertas pueden llegar a duplicarse por parte de los compradores.
Con nosotros podrás tener una asesoría transversal, tanto de estudio de mercados y valorizaciones, como de procesos de venta exitosos y posibles compradores, siempre orientado a que tu negocio sea lo más exitoso posible.
Para iniciar un proceso de licitación inmobiliaria, lo primero es entender si el inmueble a vender es lo suficientemente "líquido", esto es, que sea lo suficientemente atractivo para el mercado como para que haya varios interesados y se produzca competencia, lo segundo es identificar el precio correcto, ya que esto es fundamental para el éxito del proceso.

Los profesionales de JLL están altamente calificados para ayudar a nuestros clientes a identificar cuál es la mejor manera de vender un activo, identificar el proceso correcto y el valor de mercado del inmueble.
¿Cómo te ayudamos?
☎ Contáctenos
Consuelo Vivanco
Manager Transaction Advisory JLL

T +56 2 2374 0070
M +569 44937817

___________________________

Felipe Larroulet
Industrial Transaction Manager JLL

T +56 2 2374 0070
M +56 9 4245 8411