Condominio Vicuña Mackenna
Venta proyecto Multifamily
Propuesta de servicios
Una de las compañías más Admiradas
Una de las compañías más Éticas
Fortune 500
#179
100,000 empleados
en todo el mundo
Presencia en
80 Países
JLL es la compañía líder de servicios inmobiliarios
corporativos con presencia en Chile y toda Latinoamérica
Inversiones
Inmobiliarias
Consultorías
Inmobiliarias
Corretaje Industrial
Corretaje Terrenos
Administración de Activos
Chile
2002
Inicio de
operaciones
+1 M
M2 Transacciones de compraventa
100
Empleados
130 K
m² de proyectos gerenciados
300 K
Administración integral de propiedades
+350.000
m² Transacciones de arrendamiento
Integración en cada servicio
Equipo directo
Venta de Activos
Metodologías de Venta
Nuestro equipo de consultores poseen una vasta experiencia en el ámbito Financiero-Inmobiliario, además de un amplio conocimiento de los diferentes procesos de venta de activos Inmobiliarios logrando así precios de cierres exitosos y plazos de venta más acotados.

Elegir el mejor proceso de venta de un activo, es uno de los aspectos más importantes de una venta exitosa. Cada proceso de venta tiene sus propios méritos, pero el objetivo es siempre el mismo, lograr el precio de venta más alto en el menor tiempo posible:
Venta directa
Call for Offer
Licitación
Venta directa
El proceso de venta directa nos permite identificar el interés de mercado de la Propiedad de manera temprana .

El objetivo final es probar el mercado y evaluar la "comercialización actual" y la estimación del precio de mercado de la Propiedad. Por lo tanto, dependiendo de la respuesta del mercado, esta primera etapa puede ser corta o larga, sin embargo, preferiblemente no debe exceder un período de cuatro a seis meses (contando desde el inicio del proceso).

En este proceso de venta proponemos desarrollar una campaña de marketing intensiva, que consistirá en el envío de la "brochure del activo", mediante correos electrónicos dirigidos a un grupo objetivo de posibles clientes potenciales, además de presentaciones con las partes interesadas.

Call-for-Offer
Durante el proceso de venta directa se monitorea el interés real del mercado, habiendo un interés de medio a alto en ofertar, JLL recomendará avanzar hacia una estrategia agresiva de "Call for Offers".

Se genera un segundo proceso seguimiento de bases de datos, en este caso a una base más acotada, a nivel local y regional, complementado con acciones de marketing. Si el mandante lo autoriza, publicitar en prensa escrita un proceso de licitación o "Call for Offers".

Completadas la acciones de marketing, y de acuerdo a las condiciones comerciales y de plazo definidas en conjunto con el mandante, JLL hará llegar a todos los potenciales compradores un "Memorandum Call for Offer".

La ventaja de esta técnica es su flexibilidad, dado que permite contar con plazos definidos, ambiente competitivo entre los oferentes, no existe riesgo de adjudicación en un precio mínimo ni riesgo de declara desierto el proceso, permitiendo adaptarse a la velocidad y demanda detectada en el mercado, pudiendo incluso llevarse a una negociación directa.

La venta de bienes inmuebles mediante un proceso de licitación es un proceso competitivo, abierto y transparente, que cumple con todo los requisitos para poder abrirse al mercado de potenciales oferentes, basándose en reglas y condiciones establecidas en las llamadas " bases de licitación", generando un proceso competitivo y logrando así una maximización en el valor de venta del activo.

La licitación, es un proceso normado mediante el cual una empresa da a conocer públicamente la venta del activo, solicita ofertas que la satisfagan las cuales deben cumplir ciertas bases, evalúa estas ofertas y selecciona una de ellas Para fomentar la competencia, el vendedor siempre establece una fecha límite para las ofertas y un precio mínimo.

En una licitación pública, cualquier parte interesada que cumpla con los requisitos puede participar en el proceso, los participantes pueden ser personas naturales y jurídicas, tales como compañías de seguros , Fondos de Inversión ( FIP), etc. que compiten mediante la presentación de una oferta de acuerdo con los términos y condiciones establecidas en los las "bases de Licitación".

Se determina un día para la recepción de ofertas, se abren las ofertas en presencia de todos los interesados que hubiesen comprado las bases y hecho una oferta (opcional a definir con mandante), esta apertura de sobres puede ser ante un notario .

Existe la posibilidad de establecer una segunda fase de negociaciones con los mejores oferentes.


Licitación Pública
La licitación privada también cumple las condiciones de competitividad , transparencia, rapidez y maximización del valor de la propiedad, pero en este caso una licitación privada solo permite a los oferentes presentar ofertas por invitación. Estos oferentes son aquellos que, según su historial, cumplen con los requisitos para poder presentar ofertas ( montos de a transacción, tipo de activo, etc). El resultado de la licitación es privado. No se informan a los oferentes los otros precios.

En las bases se informa la fecha en la cual JLL comunica a los oferentes si se adjudicó o no el activo la que puede ser modificada.

Licitación Privada
Estrategia JLL
Precio de salida
Solución JLL
Antecedentes:
Las tasas de descuento para activos inmobiliarios de Multifamily están en 6% al 7% a 9% en 2021, para activos con renta asociada. El precio de arrendamiento por departamentos ha ido al alza sostenidamente desde Octubre de 2018.
¿Cómo maximizar el PRECIO?
Creemos que un proceso de venta regulado (Licitación, Call for Offers o Remate) puede , con alta probabilidad, declarase desiertos, sin comprador. Por lo que consideramos que un proceso de venta directa es la mejor forma de llevar adelante un proceso exitoso.
El comprador de estas oficinas, por su ubicación y superficie será con gran probabilidad un inversionista mediano, especialista en la zona de Santiago Centro (Family Office, Fondos de Inversión Privados y Personas de Alto Patrimonio).
Proponemos lanzar en paralelo, a la venta y al arriendo las oficinas, con el objetivo de ganar tiempo de colocación en arrendamiento a potencial inversionista que buscará la renta inmobiliaria, y si logramos arrendarla antes de venderla, creemos que potenciaría el interés del mundo inversionista ya que no tendría riesgo de vacancia.
Estrategia de precios
Venta:
Considerando las circunstancias de mercado y la posibilidad de hacer descuentos en los precios, creemos que los precios de salida al mercado deben ser en torno a un 10% por sobre nuestra expectativa de cierre.
Precio de Venta Asking : UF 1.200.000 IVA
Acciones de Marketing:
Brochure Comercial de la propiedad, en formato web, tanto para la venta como para el arriendo de la propiedad.
Mailing masivo con las propiedades a la venta y arriendo a la base de datos de JLL.
Publicaciones en la página de JLL y en Portalinmobiliario.con de los activos a la venta y al arriendo.
Listado de potenciales inversionista, del perfil descrito en nuestra estrategia, y sotener reuniones con cada uno para ofrecer la propiedad.
Venta Privada
Brochure Comercial
Descripción General del Activo, en un formato con alto contenido gráfico desarrollado para presentaciones tanto impresas como digitales.
Base de Datos | Mailing
JLL cuenta con un CRM especializado donde sus clientes locales como corporativos son gestionados eficientemente tanto para colocación como búsqueda de propiedades.
Sitio web JLL Property
Sitio web de JLL (www.jll.cl) generando un home page exclusivo para esta propiedad.
Este sitio es visitado continuamente por compañías e inversionistas a nivel nacional y regional.
Tour Virtual
JLL propone realizar un tour virtual por el proyecto, destacando lo que hoy existe, amenities, seguridad, etc, junto con revisión del entorno, vecindario, conectividad, entre otros.
Avisos en Diario
Se propone una pauta de avisos en prensa escrita de 8 semanas. El Mercurio y Diario Financiero, detallada en la siguiente lámina/ Valores a ser confirmados al momento de implementar el plan de marketing.
Impulsando el precio emocional
Proceso de marketing
• Informe de uso del suelo, títulos, informe medioambiental, planos conceptuales del emplazamiento.
• Detectar cualquier impedimento legal o financiero.
• Identificar las obligaciones de mejora.
Due Dilligence por adelantado y a prueba de balas
• Premio por escases de terrenos premium
• Precios a nivel emocional
Valor Excepcional
• Supuestos de absorción y explotación impulsados por el mercado
• Renta de mercado para proyectos comparables
Soporte de data de mercado
• Materiales de marketing que destacan y exponen el proyecto en el mercado
• Tour virtual, Vídeo de marketing y memorándum de oferta
Materiales de Marketing con alto impacto
• Actualizaciones constantes de las inversiones en el mercado
• Destacar los aspectos más destacados del mercado y los atributos del submercado
Crear un alto nivel de entusiasmo en el mercado
• Fijar fecha para las ofertas
• Proceso detallado de entrevista con el comprador
• Formulario de oferta estandarizado para facilitar
• Comparación precisa de las ofertas
Proceso Comercial
• Venta a un solo comprador o a varios
• Venta "sujeta a" vs. "tal cual"
Estructuración de Transacciones Alternativas
Condiciones Generales
• Compensación propuesta: Por el servicio de Venta del Activo descrito en esta presentación, equipo de gestión directa y comercialización activa, JLL percibirá un honorario de éxito equivalente al 2,0% más el impuesto (IVA) del total de transacción al momento de inscribirse la propiedad en el CBR

• JLL será contratada sobre la base de una exclusividad por un período de 3 meses. Este acuerdo será renovado automáticamente por períodos sucesivos de 3 meses cada uno.

• La naturaleza del servicio prestado requiere que JLL actúe como asesor y representante exclusivo de South World. Dado lo anterior, todos los posibles compradores, presentados por JLL o terceros, así como también aquellos que de una u otra forma contacten directamente a South World, serán gestionados íntegramente por JLL.

• Si a la terminación de este acuerdo por cualquier causa no se hubiera completado la venta, pero sin embargo ocurre la venta dentro de un período de doce (12) meses después de la terminación con cualquier cliente gestionado por JLL según lo detallado anteriormente, entonces JLL mantendrá el derecho de recibir los honorarios antes estipulados bajo los mismos términos y condiciones. A estos efectos, a la terminación de este acuerdo por cualquier motivo, JLL proporcionará una lista de los posibles interesados.

• Los servicios de profesionales como abogados, ingenieros, agencias de publicidad, agencias de medios, herramientas de marketing y arquitectos no forman parte de esta Propuesta. Si tales servicios fuesen requeridos durante el proceso, los mismos serán contratados directamente por South World.

• Si a causa justifica de South World, JLL no estuviera prestando los servicios descritos en esta Propuesta, South World podrá rescindir este acuerdo dando aviso por escrito a JLL con una anticipación no menor a treinta (30) días. Todos los costos asociados como herramientas de marketing, comisiones pendientes u otros, deberán ser cancelados por el cliente.
Un especialista de JLL se pondrá en contacto para resolver sus inquietudes
¡Gracias por completar sus datos!
En breve nos pondremos en contacto con usted.
Me interesa